Cristhian Tindel, Nación Media

El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo una actuación fantástica en la Feature Race de la FIA Fórmula 2 en el trazado de Baréin, donde estuvo muy cerca de darle sus primeros puntos al equipo PMH, en una exhibición de talento sumado a la buena estrategia.

Las 32 vueltas de la Feature Race en Baréin han sido bastante favorables para Duerksen, en comparación con la Sprint del viernes, y es que Joshua Duerksen logró salir del P21 subiendo al P18 ya en la primera curva de la carrera, momento en el que el Coche de Seguridad ya hacía su aparición tras un incidente de carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este punto, Duerksen optó por una estrategia de stint inicial con gomas duras para atacar sobre el final con las gomas blandas. Se mantuvo con un ritmo muy lineal ganando posiciones a medida que algunos pilotos se veían con problemas, además de un par de adelantamientos en pista.

El punto de inflexión para el paraguayo llegó tras su parada en la vuelta 16, donde calzó la goma roja para que en un par de vueltas reaparezca el Seafy Car, sacando todas las diferencias y con la gran chance de ganar posiciones en la relanzada. Duerksen no perdió la oportunidad y empezó a escalar adelantando en pista, volviendo a tener un gran rendimiento con la goma blanda, que le permitió llegar al puesto once. Ya en esa posición, Duerksen buscó descontar las diferencias con el Prema de Andrea Kimi Antonelli, pero ya con el desgaste fue imposible darle caza al Prema, quedando finalmente en esa posición, muy cerca de los puntos en una actuación realmente fantástica del paraguayo en su primer fin de semana en la Fórmula 2.

La carrera quedó en manos del piloto de Rodin Motorsport, Zane Maloney, quien el viernes ya se llevó la sprint Race. La próxima carrera de la FIA Fórmula 2 será el próximo fin de semana en Arabia Saudí, en el circuito urbano de Jedda.

Etiquetas: #Joshua Duerksen

Dejanos tu comentario