• Buenos Aires, Argentina. AFP.

Semanas después de ser eli­minado en el Abierto de Aus­tralia, el español Carlos Alca­raz, número 2 del ranking mundial, regresa a la acción como el principal preclasifi­cado del ATP 250 de Buenos Aires, segundo torneo de la gira sudamericana de can­chas lentas. Alcaraz empezó la temporada directamente en el abierto australiano, donde llegó hasta los cuar­tos de final, etapa en la que fue superado por el alemán Alexander Zverev.

El murciano llega con la pre­misa de defender el título ganado el año pasado, cuando derrotó en el duelo decisivo al británico Cameron Norrie (19.º), para luego dirigirse a Brasil y buscar el título en el ATP 500 de Río de Janeiro.

PLISKOVA, CAMPEONA

La checa Karolina Pliskova conquistó su primer título desde 2020 al imponerse ayer domingo en la final del tor­neo WTA 250 de Cluj-Napoca (Rumanía) a la rumana Ana Bogdan (65.ª) 6-4, 6-3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antigua N.1 del mundo y actualmente 78.ª, Pliskova logró a los 31 años su 17.º trofeo en el circuito. Pero la checa tuvo que atravesar una sequía de títulos de cua­tro años, desde que conquis­tase en 2020 el torneo de Bris­bane.

Dejanos tu comentario