• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

En el Rally Dakar de Arabia Saudita, la superetapa de 48 horas llegó a su corte (a las 16:00 hora local) con el parate de los cronómetros y la obli­gación de los competidores en arribar a algunos de los seis campamentos distribuidos a lo largo del trayecto. En este sentido, el paraguayo Óscar Santos llegó al Campamento B en el puesto 18 provisional.

Con 570 kilómetros de reco­rrido por delante, la etapa 6 en la Empty Quarter se puso en marcha con la salida de los participantes desde el vivac en Shubaytah, buscando lle­gar lo más lejos posible antes del parate obligatorio.

Óscar Santos salió a bordo de su CAM AM Maverick X 3 navegado por el brasi­leño Lourival Roldan, con la misión de recuperar terreno tras la etapa 5, en la que pena­ron con problemas de sus­pensión dentro del tramo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Partiendo desde la posición 23 del vivac, rápidamente vol­vió a marcar parciales inte­resantes, pasando por el primer sector dentro del top 20, buscando llegar al Campa­mento B, ubicado en el kiló­metro 246, ya en la posición 18, recuperando cinco luga­res para cerrar esta parte de la etapa, con todavía 400 kilómetros por delante de la Empty Quarter para hoy.

Santos ahora debe revisar la máquina y esperar que se mantenga la fiabilidad para la segunda parte del recorrido, que tiene todavía 400 kilómetros, con prácti­camente todos los sectores sobre dunas, en un desafío para el paraguayo que sigue en carrera. En autos, el espa­ñol Carlos Sainz lidera vir­tualmente, mientras en motos el francés Adrien van Beveren fue el más rápido.

Dejanos tu comentario