• MÁLAGA, ESPAÑA. AFP.

Liderada por un Jan­nik Sinner impre­sionante a lo largo del fin de semana, Ita­lia conquistó la segunda Copa Davis de su historia al dominar a Australia 2-0, ayer domingo en Málaga, merced a sus dos victorias en individuales.

Sinner, n.º 4 del mundo, barrió a Alex de Miñaur (12.º) 6-3, 6-0 para ofrecer el título a su país, después de que Matteo Arnaldi lograse el primer punto con su vic­toria ante Popyrin.

Cuarenta y siete años des­pués de su primera victoria en la competición en 1976, los italianos levantaron de nuevo la Ensaladera de plata, liderados por su mejor jugador y una de las raquetas llamadas a dominar el tenis mundial el próximo lustro. El jugador de 22 años ganó los cinco partidos que jugó esta semana en la ciudad del sur de España, dos en dobles y tres en individuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer domingo pasó por encima del n.º 12 del mundo, Alex de Miñaur, que ape­nas opuso resistencia ante el finalista del último Mas­ters ATP.

Horas antes, Matteo Arnaldi, 44.º del mundo, tuvo que emplearse más para derro­tar a Alexey Popyrin (40.º) 7-5, 2-6, 6-4.

Sinner concluyó así una semana perfecta, lanzada con una victoria en cuar­tos de final ante Países Bajos (2-1) y después por un triunfo de prestigio ante la Serbia de Novak Djokovic.

El joven italiano se impuso el sábado al n.º 1 del mundo, que gozó de tres bolas de partido, y después repitió victoria ante Djokovic en el duelo de dobles disputado junto a Lorenzo Sonego.


Dejanos tu comentario