En un épico duelo, Olimpia se consagró campeón del torneo Clausura de la Liga Premium de Futsal-FIFA al vencer en el global 9-8 a Cerro Porteño al igualar ayer en el segundo partido final 4-4 en el polideportivo del Comité Olímpico.
El Franjeado llegó a ponerse 3-0 y parecía que el partido estaba totalmente encaminado, hasta que el Ciclón comenzó a soplar, especialmente desde la inclusión de Jorge “Mboka” Espinoza como arquero volante y el elenco azulgrana llegó a igualar la serie en un abrir y cerrar de ojos, en el segundo tiempo.
Con la serie emparejada, Cerro decidió seguir atacando con los 5 hombres de campo y de tener el quinto a merced, Espinoza falló en la definición y Olimpia se quedó con el título de contragolpe. Francisco Martínez registró su doblete, puso el 4-4 y 9-8 en el global para desatar el festejo y la fiesta por la consagración.
El goleador de la temporada es Francisco Martínez de Olimpia, con 17 conversiones. Vale destacar que estos mismos equipos volverán a chocar por el título absoluto de la temporada 2023, atendiendo que el Ciclón se había coronado en el torneo Apertura.