París, Francia. AFP.

El tenis que viene contra el que se va. El número 1 mundial Carlos Alcaraz, sonrisas y juego arrollador desde el comienzo de Roland Garros, choca con la leyenda Novak Djokovic (3.º), un superviviente, letal en los momentos clave, hoy en la supersemifinal del torneo.

En la Philippe Chatrier se cruzarán por primera vez en un Grand Slam el tenista de los 22 títulos –el histórico récord que comparte con Nadal– con el rostro que ilusiona al tenis tras la época dorada del Big Three.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A un lado el serbio de 36 años, viejo zorro capaz de salir vivo de cualquier emboscada, que disputará su 45.ª semifinal de un grande.

Al otro el español de 20 años, ansioso por jugar en la penúltima ronda de un grande por segunda vez consecutiva, tras haber ganado el US Open y perderse el Abierto de Australia por lesión. “¡Por mí jugaría mañana!”, dijo el martes tras pasar por encima de Stefanos Tsitsipas (5.º).

ES UNA LUCHADORA

La brasileña Beatriz Haddad Maia (14.ª) se despidió con honores de Roland Garros, este jueves en semifinales ante la polaca Iga Swiatek (1.ª), quien jugará por el título el sábado ante la checa Karolina Muchová (43.ª), capaz de sorprender a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2.ª).

Con estos resultados, Swiatek se asegura salir de Roland Garros con el número 1, que estaba amenazado por Sabalenka.

La ‘bestia’ brasileña, como la calificó Jabeur, no evidenció cansancio y dio la cara en todo momento ante una Swiatek poco acostumbrada a que le levanten la voz en la pista. “Es zurda y lo ha aprovechado, sabe ponerle mucho lift a la bola, pero también jugar agresivo, no fue fácil, es una luchadora y lo mostró. Sé que tenía que estar preparada porque el momento del partido puede cambiar rápido”, dijo la polaca, impresionada por la rival que más le ha exigido en estas dos semanas.

Dejanos tu comentario