Melbourne, Australia. AFP.

La kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka consiguieron ayer jueves clasi­ficarse para la final del Abierto de Australia, que se conver­tirá en un duelo entre dos de las tenistas con mejor golpeo del circuito.

Campeona en Wimbledon, la kazaja de 23 años evitó una final enteramente bielorrusa al imponerse por 7-6 (7/4), 6-3 a la veterana Victoria Azarenka, que a sus 33 años volvía a las semifinales una década des­pués de haber levantado su segundo título en Melbourne.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De su parte, Sabalenka man­tuvo su imbatibilidad en el 2023 y derrotó por 7-6 (7/1), 6-2 a la polaca Magda Line­tte, una de las sorpresas del torneo tras eliminar a varias cabezas de serie y clasificarse para unas semifinales de Grand Slam por primera vez después de 30 participaciones.

EN VARONES

Los cuatro últimos tenistas restantes en el cuadro mas­culino definen hoy su lugar en la gran final del domingo en Melbourne. El griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov abren el fuego esta madrugada y la otra semifinal es entre el ser­bio Novak Djokovic y el esta­dounidense Tommy Paul (no antes de las 5:30).

Déjanos tus comentarios en Voiz