Una de las citas clásicas del Campeonato del Mundo de Rallyes tiene de vuelta presencia paraguaya por los caminos de asfalto de Cataluña, con Fabrizio Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano demostrando todo su talento luego de un soñado Rally de Acrópolis, donde ambos subieron al podio en sus respectivas categorías.
Tanto Zaldívar como Domínguez han tenido a lo largo de esta previa intensos días de test preparatorios para un rally que será 100% sobre asfalto, a diferencia de otros años donde la superficie era mixta. Zaldívar, piloto oficial de Hyundai Motorsport en la WRC2 Junior, tuvo dos días de pruebas con el i20 N Rally2 junto a su navegante Marcelo Der Ohannesian, quien declaró sentirse muy cómodo con este tipo de rallyes. Por su parte, Diego Domínguez Bejarano estuvo probando su Ford Fiesta Rally3 sobre asfalto para llegar afinado en la puesta a punto. Además, tuvo una sesión de test con el piloto finlandés Jari Huttunen, sumando así mucha experiencia a bordo del coche de cara a este rally. Diego viene de una resonante victoria en la WRC3 Open en el pasado Rally de Acrópolis, por lo que es un gran favorito a volver a llevarse la clase en España este fin de semana.
Tras la ceremonia de salida de esta noche en Salou, la acción arrancará mañana. Los competidores se enfrentan a 19 tramos que sumarán 293,77 km antes de la llegada del domingo por la tarde en el complejo turístico.