Llegó el momento más esperado para los atletas paraguayos, representar al país en los Juegos Suramericanos ASU2022 ante su público y dejar un legado histórico en cuanto a conquista de medallas, por lo menos 50. Hasta el momento, la mayor cosecha se alcanzó en los Juegos Cochabamba 2018, con un total de 30 (6 oro, 10 plata y 14 bronce).

En esta ocasión, con la comitiva más numerosa en todas sus presentaciones, tiene el potencial deportivo y antecedentes positivos para cumplir la expectativa.

Varios son los candidatos a subir al podio en las diferentes disciplinas deportivas, gracias a sus respectivos registros en los últimos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por citar algunos se destacan el golfista Fabrizio Zanotti, quien tiene en su haber mucha experiencia internacional y medallas defendiendo a Paraguay. Igualmente destacan los nadadores olímpicos Benjamín Hockin y Luana Alonso, dos generaciones diferentes con grandes posibilidades de conseguir medallas.

Asimismo, la tenista Verónica Cepede quiere cerrar su gran carrera con una presea en Asunción y retirarse con la misión cumplida representando a la Albirroja.

Son favoritos igualmente las selecciones de fútbol de playa, Los Pynandi y Futsal-FIFA, que demostraron competitividad y buenos resultados en los últimos años.

Los remeros Javier Insfrán, Alejandra Alonso, Nicole Martínez tienen gran presente y en ellos se depositan toda la confianza. En atletismo, Camila Pirelli y Derlys Ayala figuran en la nómina de elegidos.

La galería de posibles medallistas se puede ver en la infografía adjunta, sin que otros que no figuran en la lista dé la sorpresa como suele suceder en las competencias de alto nivel.

Paraguay siempre estuvo muy bajo en el medallero general de los Juegos Suramericanos, ahora es el momento de cambiar la historia jugando de local y ante el apoyo de toda una nación, que ya disfruta de la gran fiesta deportiva inédita en el país.

Dejanos tu comentario