La selección paraguaya, líder de la serie B, se enfrentará mañana por un lugar en la final de la Copa América de Futsal-FIFA, a Colombia, segunda del grupo A por detrás de Brasil, que ganó el grupo con cuatro triunfos consecutivos y que se cruzará con Argentina en la segunda semifinal.
Ayer, la Albirroja igualó 3 a 3 con Argentina para quedarse con el primer lugar del grupo y desplazar a los flamantes vicecampeones mundiales al segundo.
En el duelo con la Albiceleste y tras algunos sofocones iniciales, Paraguay impuso su ritmo y terminó mandando al término de la primera mitad con un parcial de 3-1, con soberbias anotaciones de Arnaldo Báez, Hugo y Francisco Martínez, mientras que Argentina descontó con Edelstein.
En la complementaria, la Albirroja no pudo mantener la diferencia y permitió la remontada del rival, que llegó a la igualdad con goles de Edelstein y Corso para el definitivo 3-3, que dejó a Paraguay en lo más alto del Grupo B con 10 puntos, igual puntaje que Argentina, pero primero por mejor saldo de goles.