Melbourne, Australia. AFP.

La N.1 del mundo Ashleigh Barty, bajo la presión de verse con la “obligación” de conquistar su primer Abierto de Australia, ¿logrará mañana ante Danie­lle “Danimal” Collins mos­trarse tan dominadora como ha hecho hasta semifinales? “Va a ser espectacular”, pro­mete Collins, de 28 años, antes de su primera final del Grand Slam, mañana a partir de las 5:30.

“Tengo muchas ganas de estar ahí”, asegura Barty, de 25 años, que parte como gran favo­rita en su primera final en Mel­bourne. El jueves, ante Madi­son Keys (51ª), Barty se apoyó en un excelente servicio para imponer su tenis y no dejar la menor opción a su rival, 6-1, 6-3. “Me encuentro muy bien en mis juegos al servicio. Tengo una gran confianza en mi juego y en mi servicio”, confesó Barty.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado, será la volcánica Danie­lle Collins a la que habrá que “neutralizar”, como ella dice. Sobre la pista es la velocidad de sus bolas lo que sorprende: “Nunca tuve que jugar una bola tan rápida en un partido”, reco­noció su víctima en semifina­les, la polaca Iga Swiatek (9ª), superada 6-4, 6-1.

Déjanos tus comentarios en Voiz