Melbourne, Australia. AFP.

Las semifinales masculinas del Abierto de Australia de tenis, el viernes, tienen cierto aroma a revancha: Matteo Berrettini intentará sorpren­der a Rafa Nadal, con el que perdió en semifinales del US Open 2019, y Stefanos Tsit­sipas buscará ganar a Daniil Medvedev, que le eliminó en la penúltima ronda en Mel­bourne el pasado año.

Las bolas sufrirán un autén­tico martirio en la semifi­nal de la parte alta del cua­dro entre Nadal (35 años) y Berrettini (25 años).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras superar una lesión en el pie y el covid-19, que mar­caron su segunda mitad del 2021, Nadal (actual número 5 mundial) aspira este fin de semana a conquistar su 21º título del Grand Slam, lo que le permitiría dejar atrás en lo alto del palmarés a Roger Federer y Novak Djokovic, con los que está igualado a 20.

DANI VALLEJO

Con tres triunfos consecutivos en singles de Junior del Abierto de Australia, el paraguayo Dani Vallejo disputó anoche su pase a semifinales con el mexicano Rodrigo Pacheco. Mientras que en dobles y haciendo par con el estadounidense Alex Miche­lsen pelearon por un lugar en la final con la dupla Tanapatt Nirundorn (Tai)/Jaden Wee­kes (Can).

Dejanos tu comentario