POR CRISTHIAN TINDEL, GN

El piloto paraguayo Óscar Bittar tuvo un debut muy corto en el IMSA Prototype Challenge, y es que ni bien entró a pista, la mala elección de gomas, sumado a las condiciones de la pista lo mandaron fuera del trazado dañando el coche y abandonando rápidamente.

Las condiciones en el Daytona International Speedway no eran las mejores, y es que la lluvia se hizo presente para la largada del Road Before The Rolex 24hs, carrera debut para Óscar Bittar. Partiendo desde la segunda fila, Dan Goldburg, coequiper de Bittar, escaló al tercer lugar, pero empezó a caer progresivamente hasta el sexto lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando el reloj marcó las 2:00 de carrera restante, Goldburg entró a boxes para permitir que el rookie paraguayo haga su debut en la categoría norteamericana.

Bittar montó gomas slicks por decisión del equipo, hecho que rápidamente lo penalizó a Bittar, que ni bien salió a pista, salió de ella dañando el coche.

Con las gomas frías, y con los nervios características de un debut, Bittar retornó a la pista, pero empezó a caer rápidamente en la clasificación. Un par de vueltas después, el equipo llamó a Bittar a boxes, ya que el daño en el alerón y los difusores traseros eran irreparables.

Lastimosamente Bittar no pudo demostrar mucho debido a las circunstancias, pero seguramente el compatriota tendrá su revancha en la siguiente fecha, en mayo. El piloto guaraní corrió a los mandos del Ligier LMP320, que cuenta con un motor Nissan V6, capaz de alcanzar los 460 HP, equivalentes a los 300 kilómetros por hora.

Déjanos tus comentarios en Voiz