La tenista paraguaya Lara Escauriza (23 años) cerró con éxito una brillante campaña en la llave individual femenina del W15 de Lambaré, correspondiente al Circuito Dove Men+Care, Legión Sudamericana, que se celebró en canchas del Yacht y Golf Club Paraguayo.
En la final del torneo que se jugó ayer, Lara no defraudó su condición de cabeza de serie número uno y con un tenis pulcro y contundente, venció a la canadiense Candence Brace en sets seguidos, 6-3, 6-1, para terminar celebrando como campeona en lo más alto del podio.
La tenista guaraní, 298 en el ranking ITF, selló así su corona con un total de cinco triunfos consecutivos en la llave individual, donde en primera debutó con triunfo ante la también paraguaya Aline Aveiro, a quien venció por 6-1, 6-2.
En octavos de final derrotó a la chilena Antonia Vergara Rivera, por 5-7, 6-3, 7-5; en cuartos de final a la argentina Lucía Peyre, por 7-5, 6-3 y en semifinales a la brasileña Sofía Da Cruz Mendonça por 6-3, 6-1.
Y en la rama masculina, el argentino Gabriel Hidalgo se consagró campeón tras vencer a su compatriota Ignacio Monzón, por 6-1 y 6-3. Mientras que en dobles, recientemente, en Brasil, Lara Escauriza junto a la boliviana Noelia Zeballos se consagraron campeonas del ITF W18 de Curitiba, Brasil, tras vencer en la final a la pareja local Kurata/ Piai, por 6-3 y 6-1.