El número uno del tenis paraguayo, Daniel Vallejo, entra en escena hoy en el ter­cer Grand Slam de su carrera, el Abierto de los Estados Uni­dos Junior, donde enfrenta en primera ronda de la llave principal al anfitrión Kyle Kang.

Este año, Dani jugó Roland Garros, perdiendo en pri­mera ronda ante el español Daniel Rincón. Mientras que en Wimbledon y con triunfos ante el estadouni­dense Ethan Quinn y el fran­cés Jean Cuenin, avanzó los octavos de final, para caer ante el francés Sascha Guey­mard.

LEYLAH ES SENSACIÓN

Dos días después de batir a la uno del mundo Naomi Osaka, la joven tenista canadiense Leylah Fer­nández derrotó ayer a otra ex número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, y avanzó a cuartos de final. Fernández, quien hoy cum­ple 19 años, remontó un set en contra para ganar a Ker­ber por 4-6, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 14 minutos y ahora enfrentará a la ucra­niana Elina Svitolina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En varones, el neerlandés Botic van de Zandschjulp que arrancó desde la fase clasifi­catoria con ranking 117 del mundo, derrotó al argentino Diego Schwartzman, por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7, 6-1.

Dejanos tu comentario