Londres, Reino Unido. AFP.

Wimbledon conoció este vier­nes la identidad de sus dos finalistas del cuadro mas­culino: el número uno mun­dial, el serbio Novak Djoko­vic, quien buscará mañana igualar el récord de 20 títulos del Grand Slam que ostentan Roger Federer y Rafa Nadal, y el italiano Matteo Berrettini, noveno del ranking ATP. Para Djokovic es además una opor­tunidad de oro para lograr un sexto título en Wimbledon.

Para Djokovic es además su 20º partido seguido ganando en un torneo del Grand Slam, tras sus títulos este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros. En la primera semifinal, el italiano Berret­tini superó por 6-3, 6-0, 6-7 (3/7) y 6-4, al polaco Hubert Hurkacz (18º), que había sido el verdugo en cuartos del suizo Roger Federer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Djokovic derrotó al cana­diense Denis Shapovalov (12º), por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-5. Mien­tras que la número uno del ran­king, la australiana Ashleigh Barty, se enfrenta hoy desde las 9:00 a la checa Karolina Plis­kova (13ª). Barty, 25 años, es la número 1 del ranking desde el 24 de junio del 2019, pero solo cuenta en su palmarés con un título de Grand Slam, precisa­mente el Roland Garros que le sirvió para encabezar la clasi­ficación mundial.

VALLEJO, EN SEMIFINALES

El juvenil paraguayo Daniel Vallejo junto al peruano Gon­zalo Bueno esperan a sus riva­les para las semifinales de tor­neo junior de Wimbledon. En partido de sudamericanos, ven­cieron al argentino Monferrer y al ecuatoriano Guillén por 6-2 y 6-4. Enfrentan hoy a la pareja vencedora del duelo entre Lilov/Privara (EEUU/Rusia) y Butvila (LIT)/Manzanera (ESP).

Mientras que en singles quedó afuera en octavos de final al caer ayer ante el francés Sas­cha Gueymard por doble 5-7. La última vez que Paraguay tuvo representación en semifinales de un Grand Slam junior fue en Roland Garros 2012. Montse­rrat González junto a la brasi­leña Beatriz Haddad Maia fue subcampeona en dobles.


Dejanos tu comentario