Wimbledon, Reino Unido. AFP.

La tenista número 1 del mundo, la aus­traliana Ashleigh Barty, chocará con la checa Karolina Pliskova (N.13) en la final de Wimbledon que tendrá lugar mañana la primera de ambas en el Grand Slam sobre pasto que se disputa en Londres.

Barty hizo este jueves “uno de los mejores partidos de su carrera” para superar a la alemana Angelique Ker­ber, N.28 y campeona en el 2018, por 6-3 y 7-6 (7/3). De su lado, Pliskova, ex número 1 del mundo, remontó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.4) y la derrotó por 5-7, 6-4, 6-4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue un momento de alivio, de pura felicidad”, comentó Barty sobre la forma en la que se agarró la cabeza con ambas manos una vez ganó la bola de partido.

JUEGAN HOY

El serbio Novak Djokovic, quien persigue igualar el récord de 20º títulos de Grand Slam que comparten Federer y el espa­ñol Rafael Nadal, enfrenta hoy por semifinales desde las 10:30 al canadiense Denis Sha­povalov (12º). Previamente, desde las 8:30, el italiano Mat­teo Berrettini, número 9 del mundo, se mide al polaco Hubert Hurkacz, 18º raqueta del mundo, que el miércoles eliminó al legendario tenista suizo Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon.

VALLEJO VA A OCTAVOS

El juvenil tenista paraguayo Daniel Vallejo se instaló ayer en los octavos de final de singles y dobles del Grand Slam londinense. En singles fue contundente ante el francés Sean Cuenin al que ganó por 6-1, 4-6 y 6-4. Su rival por el pase a los cuartos de final es otro francés, Sascha Gueymard Wayenburg, quien derrotó al ucraniano Viacheslav Bielinskyi por 7-5, 3-6, 6-2.

En dobles, Daniel y el peruano Gonzalo Bueno alzaron vuelo a los octavos al vencer a la dupla conformada por el austriaco Marko Andre­jic y el estadounidense Ozan Colk, por 6-2, 7-6. Ahora enfrentan a una pareja sudamericana, el ecuatoriano Álvaro Guillén y el argentino Ezequiel Monferrer.

Dejanos tu comentario