Londres, Reino Unido. AFP.

El suizo Roger Federer, octavo del mundo, y la número uno del tenis femenino, la austra­liana Asleigh Barty, cum­plieron este sábado en sus partidos de la tercera ronda y se clasificaron para octa­vos de final, donde también estará la tenista española Paula Badosa, 33ª del ran­king WTA, que continúa con­firmando su progresión tras haber sido cuartofinalista en Roland Garros.

Federer logró su billete a octavos de Wimbledon por 18ª vez en su larga carrera. Lo hizo con una victoria en cuatro sets, por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4, sobre el británico Came­ron Norrie (34º). En octavos se enfrentará mañana al ita­liano Lorenzo Sonego (27º). En total, en los torneos del Grand Slam, es la 69ª ocasión en la que el veterano jugador helvético accede a la ronda de octavos de final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Federer busca en esta edición un noveno título en Wimble­don y un 21º del Grand Slam, que le permitiría fijar un nuevo récord de “grandes” conquis­tados. Por ahora ostenta la plusmarca con 20, compartida con el español Rafa Nadal, que no compite este año en el tor­neo londinense.

Djokovic, número uno mun­dial y reciente campeón en Roland Garros, tiene 19 títu­los del Grand Slam y alcanza­ría a ambos si consigue levan­tar el trofeo el domingo 11 de julio en la central del All England Lawn Tennis Club.

En el cuadro femenino, Barty se impuso en dos sets a la checa Katerina Siniakova (64ª), por 6-3 y 7-5.

La tenista australiana, eli­minada en octavos de final de Wimbledon en la anterior edición del 2019, jugará en su siguiente partido contra otra jugadora de la República Checa, Barbora Krejcikova (17ª), la reciente campeona de Roland Garros.

Paula Badosa continuó con su aventura en Wimbledon tras remontar ante la polaca Magda Linette (44ª) por 5-6, 6-2 y 6-4. La jugadora española se enfrentará en el siguiente partido a la checa Karolina Muchova (22ª).

DANIEL CON DEBUT EXIGENTE

Tras cerrar su participación con tres triunfos en la llave principal del J1 de Roehamp­ton, Inglaterra, el juvenil tenista paraguayo Daniel Vallejo (17 años), ya apunta al segundo Grand Slam junior de su carrera, el de Wimble­don 2021. Tendrá un duro estreno sobre el césped frente a un viejo conocido suyo, el estadounidense Ethan Quinn. En dobles hará dupla con el peruano Gonzalo Bueno. En el J1 de Roehampton, el tenista guaraní venció al estadou­nidense Braden Shick (7-6 (7), 6-4); al francés Arthur Fils (6-4, 6-3); y al británico Derrick Chen (6-3, 4-6, 7-6 (5)), antes de caer en cuartos de final ante el también británico Jack Pinnington (1-6, 2-6).

Déjanos tus comentarios en Voiz