Sin lugar a dudas, el tenis fue uno de los pocos deportes que recobraron cierto ritmo a finales del 2020, tanto a nivel local como interna­cional, donde algunos para­guayos pudieron volver a competir.

De entre ellos, el juve­nil Daniel Vallejo fue uno de los más exitosos, con un prodigioso salto en el ranking mundial junior, donde este lunes 4 de enero avanzó al puesto número 31. Es el segundo jugador sudamericano, detrás del brasileño Pedro Boscardín, quien está en la plaza 18. De esta manera, sigue los pasos del legendario Víctor Manuel Pecci y de Ramón Delgado.

Esto fue posible mediante sus tres consagraciones a finales del 2020 en los J4 de Orlando y Daytona Beach de Estados Unidos, y en el J5 de Asunción, que le per­mitió sortear 56 lugares, ya que con anterioridad ocu­paba el 87.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Daniel mani­festó a La Nación: “Empecé el 2020 como número 642 del mundo y terminé en el puesto 87 gracias a tres títu­los y una final en 7 torneos jugados, y este lunes salté al puesto 31”.

EL CAMINO

Toda esta hazaña alcanzó pese a las dificultades sani­tarias conocidas, que com­plicaron bastante la tem­porada. “Me afectó más que nada en que no pude jugar todos los torneos que tenía planificado, pero gracias a que estuve en la IMG Aca­demy pude entrenar casi sin parar, mientras en Paraguay no se podía. Entrené casi sin pausa, pues en mi academia se implementaron unos pro­tocolos muy estrictos y no tuve inconvenientes. Vuelvo nuevamente a finales de enero”, confesó Vallejo.

Este esfuerzo dio sus frutos a finales de este 2020: “Por suerte pude jugar 3 torneos seguidos, donde el comienzo no fue fácil, pues perdí en segunda ronda en Atlanta, pero luego pude encade­nar 10 victorias consecuti­vas con 2 títulos, primero en cemento y luego sobre piso de arcilla. Esto me dio mucha confianza y llegué a Asunción con todas las ganas, y aunque no jugué a mi mejor nivel, pude conse­guir el campeonato, el pri­mero en mi país”, valoró el tenista.

En cuanto al 2021, Daniel adelantó: “Tengo previsto jugar los mejores tor­neos posibles, incluyendo los Grand Slam. Tam­bién empezar a jugar los Future de 15 mil dólares. Mi objetivo es intentar ter­minar top 10 y conseguir mis primeros puntos ATP”. El jugador guaraní tiene como ídolo a un ex jugador número 1 del mundo. “Mi jugador favorito es Andy Murray, me gusta cómo varía el juego y creo que es uno de los más inteligentes tácticamente”. Por último, expresó un deseo muy íntimo: “Ojalá se pueda jugar la Copa Davis contra Eslovenia porque me ilu­siona mucho”.

Dejanos tu comentario