París, Francia. AFP.

Rafael Nadal (2º ATP) ganó su 13º Roland Garros al batir con rotundidad en la final a Novak Djoko­vic (1º) por 6-0, 6-2 y 7-5, este domingo, bajo el techo retráctil de la pista Phili­ppe Chatrier, igualando la histórica marca de 20 tor­neos del Grand Slam de Roger Federer.

En 2 horas y 41 minutos, el español desarmó al serbio para ampliar su récord de trofeos en la capital fran­cesa, donde suma ya 100 victorias y solo dos derro­tas desde que lograra el torneo por primera vez en el 2005.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tres lustros después, en la batalla por la eterni­dad, Nadal iguala a 20 “grandes” con su eterno rival Federer, de baja por una lesión de rodilla, mien­tras que Djokovic se queda con 17.

“No pienso hoy en los 20 títulos y Federer. Hoy es una victoria en Roland Garros, que significa todo para mí, aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera”, dijo emocionado la leyenda española.

“Todo iba bien, estaba pre­parado para este partido. Simplemente fui superado, fui batido por alguien que estuvo perfecto hoy. No buscaré otra explicación a esta derrota. Simple­mente fue mejor”, explicó Djokovic.

“Creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores jugadores. Es especialmente increíble que haya ganado Roland Garros 13 veces, uno de los mayores logros del deporte”, expresó Roger Federer.

“He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa como per­sona y campeón”, señaló Federer, alejado del cir­cuito por una lesión en una rodilla.

HAZAÑA

Iga Swiatek, de 19 años y 54ª de la WTA, se convir­tió en la primera jugadora polaca en ganar Roland Garros, al batir en la final a la estadounidense Sofia Kenin (6ª), por 6-4 y 6-1, en una hora y 24 minutos de juego.

PERFIL

RAFAEL NADAL PARERA

Nacionalidad: española

Fecha de nacimiento: 3 de junio de 1986 (34 años)

Lugar de nacimiento: Manacor (España)

Reside: en Manacor

Altura: 1,85 m

Peso: 85 kg

Entrenador: Carlos Moyà, Francis Roig

Zurdo, revés a dos manos

Clasificación mundial actual: N° 2

Palmarés: 85 torneos ganados, de ellos 2 en el 2020 (Acapulco, Roland Garros)

En Grand Slam: 20 títulos

7 finales perdidas

Masters: finalista (2010 y 2013)

Medalla de oro en los JO de Pekín (2008) y de Río de Janeiro (2016)

Copa Davis: 4

Dejanos tu comentario