Nürburgring, Alemania. AFP.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar este domingo en el Gran Premio de Eifel, en Alemania, y vuela lanzado hacia un séptimo título mundial, otro récord en manos del alemán.
Como gesto de reconocimiento, fue Mick Schumacher, hijo de “Schumi” y piloto de Fórmula 2, el que ofreció a Hamilton un casco de su padre.
Después, el piloto británico, altavoz del movimiento “Black Lives Matter”, entre otras causas, se subió a su 160º podio en la categoría reina, en 261 Grandes Premios disputados.
“No sé qué decir, me faltan las palabras, crecí admirando a Michael Schumacher. Nunca habría imaginado igualar ese récord”, reaccionó Hamilton. “No fue hasta el regreso hacia boxes cuando me di cuenta de que lo había logrado”, añadió.
Para lograr su séptima victoria en el 2020, Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que ofrece a su escudería francesa su primer podio desde el 2011.