París, Francia. AFP.

La batalla por la eternidad en un inédito Roland Garros otoñal. Con Roger Federer fuera de juego, el rey de París Rafael Nadal (2º ATP) aspira a un triunfo para igualar los 20 Grand Slam del suizo, con Novak Djokovic (1º, 17 grandes) y Dominic Thiem (3º) como grandes amenazas.

El español, con doce títulos de Roland Garros, se enfrenta a un torneo que este año no reconoce: Aplazado al otoño parisino por la pandemia, casi sin público, estrenando bolas, luces artificiales para jugar de noche y un techo retráctil en su pista central.

“Es un año completamente diferente e impredecible”, avisó Nadal, quien llega a París falto de rodaje, con una competición en medio año, el Masters 1000 de Roma la semana pasada, en el que cayó en cuartos ante el argentino Diego Schwartzman.

“Estamos a nueve grados para jugar un torneo ‘outdoor’, es una situación límite, lloviendo cada día, con frío y viento. Las condiciones son las peores para mí de siempre”, analizó el viernes Nadal, que fue durísimo con las nuevas bolas que introduce el torneo en esta edición.

Djokovic y Thiem aceptaron el reto, con suerte dispar. El primero fue expulsado por dar un pelotazo involuntario a una jueza en octavos y el segundo inauguró por fin su cuenta de Grand Slam, tras tres derrotas en finales, dos de ellas ante Nadal en los últimos dos Roland Garros.

El serbio, quien ganó el Abierto de Australia en enero, en los tiempos previos a la pandemia, llega con la confianza de haber vencido en todos sus partidos del 2020, a excepción del que perdió ante Pablo Carreño en Nueva York por ser expulsado. Sin embargo, prefiere señalar a Nadal: “Aunque haya perdido en Roma, es el favorito número uno. A nivel de sus resultados, no puedes poner a nadie a su altura”.

JUEGAN HOY

La rumana Simona Halep, campeona en el 2018 y aspirante al número uno, y el argentino Diego Schwartzman, número 13 y reciente subcampeón en el Masters 1000 de Roma, serán dos de las figuras en la pista el domingo, en la jornada inaugural de Roland Garros. Halep arrancará contra la española Sara Sorribes (70ª). Por su parte, Schwartzman empezará contra el serbio Miomir Kecmanovic (40º) en la pista Simonne Mathieu, la tercera en importancia del recinto. También juegan el suizo Stan Wawrinka, campeón de Roland Garros en el 2015, y el ex número uno escocés Andy Murray. Será para cerrar la jornada en la Central.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar