­El inglés Lewis Hamil­ton (Mercedes) con­siguió este domingo su 90ª victoria en la Fórmula 1, aproximándose a una del récord de Michael Schumacher (91), tras imponerse en un caótico Gran Premio de la Tos­cana. Segundo de la carrera fue el otro Mer­cedes, el del finlandés Valtteri Bottas, mien­tras que tercero acabó el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Para Hamilton es su sexta vic­toria en la temporada 2020, gracias a lo cual aumenta a 55 su ventaja como líder de la general sobre el segundo, Bottas. “Es increíble haber ganado 90 Grandes Premios”, señaló Hamilton tras la lle­gada. “Hoy ha sido especial­mente duro, con todas esas salidas de nuevo. Es real­mente duro, guardar la con­centración durante todo ese tiempo”, apuntó. El seis veces campeón mundial y defensor del título fue el triunfador tras una nueva carrera caó­tica, marcada por numero­sos accidentes y abandonos, en una pista inédita para esta disciplina como es la de Muge­llo (Italia).

‘Schumi’ nunca ganó en Mugello, circuito propie­dad de Ferrari. Este trazado, acostumbrado a la MotoGP, fue añadido de urgencia en la revisión del calendario 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus. Hubo dos inte­rrupciones en la carrera por esos incidentes. Entre los pilotos que abandonaron estuvieron el holandés Max Verstappen (Red Bull), ter­cero del Mundial, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador por sorpresa en la anterior carrera en Monza, hace apenas una semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Ferrari, que este fin de semana celebraban su Gran Premio número 1.000 en la Fórmula 1, estuvieron entre los doce monoplazas que con­siguieron llegar a la línea de meta en Mugello. Charles Leclerc fue octavo y Sebas­tian Vettel décimo.

El australiano Daniel Ric­ciardo logró situar su Renault en cuarta posición y el mexi­cano Sergio Pérez, que esta semana confirmó su salida de Racing Point al término de la actual temporada, fue quinto.

Dejanos tu comentario