Dirigentes, técnicos y atletas de la Federación Paraguaya de Atletismo celebraron la aprobación de los protocolos sanitarios que permiten el retorno de los entrenamientos en la pista sintética de la Secretaría Nacional de Deportes.
Miguel Carrizosa, presidente de la FPA, exclamó que “es una alegría indescriptible; realmente volver a la casa y verles a los atletas después de más de 5 meses es algo emocionante”. “Los atletas trabajarán en turnos con número limitado. Creo que una de las disciplinas más seguras, dentro de todo este panorama, es el atletismo, ya que se práctica en un espacio abierto, no hay contactos, ya que es un deporte individual”, sentenció Carrizosa.
La joven heptatleta internacional Ana Paula Argüello, integrante de la Elite Deportiva Paraguay, expresó: “Extrañábamos muchísimo venir acá. Cuidarse, que es lo fundamental ahora mismo, especialmente al entorno. Para nosotros los atletas mismos que al salir de nuestras casas y venir a entrenar nos exponemos, pero estamos haciendo lo posible para protegernos y así avanzar”, resaltó Argüello.