Una nueva edición de la Corrida Olímpica se cumplirá mañana en su primera versión virtual, atendiendo la pandemia que azota a todo el mundo y que no permite la aglomeración.

La prueba se correrá en el horario que va de 8 a 17:00. Las distancias habilitadas son de 10 y 5 kilómetros, respectivamente. Las inscripciones son totalmente gratuitas. Los interesados pueden anotarse en www.pmcpy.org.

Esta gran cita pedestre será en varias modalidades como caminatas, trote en cinta o en espacios permitidos, en donde cada corredor tendrá un número con el cual será identificado durante la prueba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las categorías habilitadas en ambas ramas va desde los 19 hasta más de 70. Todos los corredores recibirán un certificado de participación y una medalla, en ambos casos de forma digital.

Haciendo un poco de historia, el Comité Olímpico Paraguayo al igual que todos los Comités del mundo llevan a cabo anualmente este y otros eventos para conmemorar el Día Mundial del Olimpismo por recomendación del Comité Olímpico Internacional, que promueve esta corrida desde su creación el 23 de junio de 1894.

El objetivo es el de contribuir a la construcción de un mundo mejor, más pacífico, impulsando la educación de la juventud con el deporte sin discriminaciones, con espíritu olímpico que implica comprensión mutua, amistad, solidaridad y juego limpio.

El año pasado esta competencia se desarrolló con mucho éxito en la ciudad de Caacupé. En la distancia principal de 7 kilómetros, se impuso el olímpico y mundialista Derlys Ramón Ayala, quien cruzó en primer lugar la línea de sentencia con un crono de 22 minutos con 2 segundos. En tanto que Carlos González fue segundo con 23:14 y Walter Gómez tercero con 24:46.

Mientras que entre las mujeres la definición fue mucho más reñida y recién pudo definirse en los últimos tramos del trayecto de los 7 mil metros, donde sacó luz para terminar en primera María Leticia Añazco Colmán, con un tiempo de 27:12 por delante de Fátima Viviana Romero, segunda con un crono de 27:19.

En la distancia alternativa sobre 4 kilómetros en varones, el magnífico ganador fue el atleta Carlos Rodolfo López Torres, con un tiempo de 13:59; mientras que entre las mujeres, la que subió en lo más alto del podio fue Miguelina Sanabria, quien paró el cronómetro en 18:43.

Dejanos tu comentario