Melbourne, Australia. AFP.

El austriaco Dominic Thiem (5º mundial) jugará su primera final del Abierto de Australia, mañana desde las 5:30, ante el vigente campeón Novak Djokovic (2º), tras derrotar este viernes en semifinales al alemán Alexander Zverev (7º), 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).

Thiem, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros 2018 y 2019, perdiendo en las dos ocasiones ante Rafael Nadal. En un choque muy equili­brado de 3 horas y 42 minu­tos, Thiem pasó a la final ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ha sido un partido increí­ble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es increíble, un gran inicio de temporada para mí”, dijo Thiem en la entrevista ante la leyenda estadouni­dense John McEnroe.

Considerado el heredero en tierra batida de Nadal, Thiem demuestra con su recorrido en Melbourne que es un todoterreno, el más aventajado de los jugadores que llaman a la puerta del Top 3 (Federer, Nadal y Djokovic) que ha dominado el tenis durante tres lustros.

Hoy, a partir de las 5:30, se juega la final entre la espa­ñola Garbiñe Muguruza (32ª WTA) y la estadounidense Sofía Kenin (14ª). Muguruza, de 26 años y ganadora de Roland Garros en el 2016 y Wimbledon en el 2017, se enfrenta a una tenista de 21 que debuta en la final de un grande.

Etiquetas: #Dominic Thiem

Déjanos tus comentarios en Voiz