“Feliz por la oportunidad de estar en el team Paraguay y con ganas de sacar los mejores resultados para el país. Es un deporte en el que no solo depende de uno. Es un binomio entre jinete y caballo. Se hicieron observa­torios a cargo del director téc­nico del team, quien es el bra­sileño Denis Gouvea. De ahí salimos los 15 representantes de Paraguay. Me gusta este deporte y lo practico diaria­mente con el profesor Isaac Ojeda en el club Acá Caraya del RC 4. Como experiencia es única y muy agradecido con la Fedepa (Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay), que me dio esta oportunidad de representar a Paraguay”, dijo el jinete para­guayo Iván Rodríguez de tan solo 15 años (salta a la altura de 1,30 metros).

El FEI Americas jumping Championship tuvo una impecable presentación inaugural en las instalacio­nes del Club Hípico Para­guayo (CHP) de Mariano Roque Alonso.

Iván Rodríguez en plena competencia, una oportunidad única para el joven de 15 años.FOTO:GENTILEZA FEDEPA

Se trata de la mayor fiesta ecuestre de la historia de nuestro país. Del Concurso de Salto Internacional (CSI) participan más de 100 jine­tes provenientes de Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RESULTADOS

En cuanto a los resultados, representantes de Brasil y Argentina se ubicaron en los primeros lugares durante la jornada de ayer. Luana Tala­vera Cantero (faltas 8.00, total 94.63) montando a Angie y Guadalupe Caner (faltas 12.00, total 110.42) con Fur Impacto, fueron las mejores de Paraguay.

Dejanos tu comentario