Wimbledon, Reino Unido. AFP.

El sudafricano Kevin Anderson se clasificó para la final de Wim­bledon, su segunda en Grand Slam, al derrotar este viernes al estadounidense John Isner durante un duelo de más de 6 horas y media, en cinco sets (7-6 (8/6), 6-7 (5/7), 6-7 (9/11), 6-4, 26-24).

Ambos tenistas disputaron el tercer partido más largo de la historia del torneo. Ander­son se enfrentará mañana en la final al español Rafa Nadal o al serbio Novak Djokovic, quienes se medían este vier­nes en la otra semifinal, pero fue suspendido por llegar al tiempo tope de disputa de los partidos en Wimbledon cuando el marcador estaba 2 sets contra 1 a favor del ser­bio, parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (11-9). El juego prosigue esta mañana previo a la final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en femenino, Serena Williams, a las puer­tas de la historia al llegar a la final de Wimbledon frente a la alemana Ange­lique Kerber. Una victoria este sábado a partir de las 9:00 de la estadounidense le permitirá conseguir una de las mayores hazañas de la historia del deporte.

La estadounidense puede igualar el récord absoluto de Grand Slam solo diez meses después de dar a luz a su pri­mera hija. Con cerca de 37 años, quiere escribir una nueva página en el tenis e integrar el club muy selecto de las madres campeonas. La australiana Evonne Goola­gong fue la última en lograrlo en Wimbledon, en 1980.

EN ESPAÑA

Por su parte, la paraguaya Montserrat González Bení­tez pasó a semifinales del XXVIII Torneo Internacio­nal de Tenis de Getxo en Viz­caya, España, al derrotar este viernes en el certamen que reparte 25.000 dólares, a la alemana Romy Koelzer, por 6-2 y 6-2.

Ahora Montse enfrenta por el pase a la final a la española Aliona Bolsova Zadoinov, que a su vez viene de eliminar a Melanie Stokke de Noruega, por 4-6, 6-2 y 6-2.

Etiquetas: #Rafa Nadal

Déjanos tus comentarios en Voiz