Wimbledon, Reino Unido. AFP.
El sudafricano Kevin Anderson se clasificó para la final de Wimbledon, su segunda en Grand Slam, al derrotar este viernes al estadounidense John Isner durante un duelo de más de 6 horas y media, en cinco sets (7-6 (8/6), 6-7 (5/7), 6-7 (9/11), 6-4, 26-24).
Ambos tenistas disputaron el tercer partido más largo de la historia del torneo. Anderson se enfrentará mañana en la final al español Rafa Nadal o al serbio Novak Djokovic, quienes se medían este viernes en la otra semifinal, pero fue suspendido por llegar al tiempo tope de disputa de los partidos en Wimbledon cuando el marcador estaba 2 sets contra 1 a favor del serbio, parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (11-9). El juego prosigue esta mañana previo a la final.
Mientras que en femenino, Serena Williams, a las puertas de la historia al llegar a la final de Wimbledon frente a la alemana Angelique Kerber. Una victoria este sábado a partir de las 9:00 de la estadounidense le permitirá conseguir una de las mayores hazañas de la historia del deporte.
La estadounidense puede igualar el récord absoluto de Grand Slam solo diez meses después de dar a luz a su primera hija. Con cerca de 37 años, quiere escribir una nueva página en el tenis e integrar el club muy selecto de las madres campeonas. La australiana Evonne Goolagong fue la última en lograrlo en Wimbledon, en 1980.
EN ESPAÑA
Por su parte, la paraguaya Montserrat González Benítez pasó a semifinales del XXVIII Torneo Internacional de Tenis de Getxo en Vizcaya, España, al derrotar este viernes en el certamen que reparte 25.000 dólares, a la alemana Romy Koelzer, por 6-2 y 6-2.
Ahora Montse enfrenta por el pase a la final a la española Aliona Bolsova Zadoinov, que a su vez viene de eliminar a Melanie Stokke de Noruega, por 4-6, 6-2 y 6-2.