A 48 horas de la jor­nada inaugural de los XI Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018, continúan los deportistas de los 14 paí­ses participantes llegando a la sede del evento y poblando la Villa Sudamericana. En tal sentido, más atletas paragua­yos se sumarán en la fecha a los que ya están en la sede de la esperada cita deportiva, ya que para hoy está prevista la partida de las delegaciones de Bádminton y Rugby (M y F).

Ayer viajaron integrantes de bowling, triatlón, fút­bol femenino, Futsal-FIFA masculino e hipismo. A esta última delegación se sumó sorpresivamente el jinete Steven Barwind. Recorda­mos que en esta cita multidi­ciplinaria, Paraguay estará presente con 263 deportistas, de los cuales 131 son mujeres y 132 varones, que sumados a los entrenadores y delega­dos superan las 300 personas.

Ya en la Villa Sudamericanana Ronald Arzamendia, Juan Jose Prieto, atletas de halterofilia junto al entrenador Osmar Urbieta (izq. a der.).

La Villa ya siente la presen­cia masiva de parte de los 4 mil atletas que en total movi­lizarán estos Juegos y que van en busca de las preseas. A los Juegos Sudamericanos 2018, que Bolivia organiza en Cochabamba después de más de 40 años, asistirán unos 4.000 atletas de 14 naciones que participarán en 377 prue­bas de 35 disciplinas deporti­vas; entregarán 1.200 meda­llas de oro, plata y bronce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participan deportistas de Argentina, Aruba, Boli­via, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Poco a poco la ciudad se pone a tono con la dinámica de los XI Juegos Sudamericanos 2018, que serán la ventana de Cochabamba al mundo.

Las vías del aeropuerto a los esce­narios deportivos, como las avenidas Costanera, Beijing y Melchor Pérez de Olguín están identificadas con ban­derines, pasacalles y vallas publicitarias.

El paraguayo Camilo Perez presidente de ODESUR recibe un reporte por parte de Bruno Zubizarreta Jefe de Misión de Paraguay.
Federico Cabello, Vviana Ortíz y Guillermo Gómez (izq. a der.)de la delegacion de Vela.

Dejanos tu comentario