La Expo Nelore dejó excelentes resultados y mostró el alto nivel alcanzado por el país, según la ARP.
La Expo Nelore 2026 reflejó el crecimiento y la consolidación de esta raza bovina en el país, según la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
La actividad fue organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) y reunió a productores, técnicos y referentes del sector, en el marco de distintos juzgamientos y evaluaciones de ejemplares.
De acuerdo con informaciones de la ARP, durante la exposición se destacó el alto nivel genético alcanzado por la raza, así como los avances obtenidos mediante el trabajo sostenido de criadores y especialistas. En ese contexto, el jurado de la exposición, Raúl Appleyard, resaltó el progreso observado en los ejemplares.
Según sostuvo, las evaluaciones permitieron observar una raza más consolidada, impulsada por el trabajo conjunto entre productores y técnicos, lo que continúa fortaleciendo el desarrollo del nelore paraguayo.
Uno de los aspectos más destacados de la muestra fue la uniformidad evidenciada en los distintos escenarios de evaluación, tanto en animales de campo como de bozal. Asimismo, en el concurso de toros y novillos gordos se observó un mismo biotipo y una línea productiva bien definida, lo que refleja objetivos claros dentro del mejoramiento de la raza.

