Frigoríficos comenzaron a publicar ofertas en cortes de carne como el puchero, el peceto y algunos parrille­ros. De acuerdo con el último informe de inflación del Banco Central del Paraguay (BCP), la carne cerró julio con una inflación mensual de -1,2 %, pero sigue siendo 22 % más cara que el año pasado.

Dos frigoríficos locales comenzaron a publicar ofer­tas en cortes de carne desde el viernes. Desde cortes popu­lares como el puchero hasta cortes parrilleros se obser­van en sus promociones para este mes. Por ejemplo, ofer­tan la costilla a G. 19.900 por kilo, mientras que el vacío a G. 34.900 y la falda a G. 17.900. En cuanto al puchero, lo ofre­cen a G. 9.900 por kilo y el peceto a G. 34.900.

ALTOS PRECIOS

Los precios de la carne vie­nen siendo objeto de cues­tionamientos en la opinión pública debido a sus altos pre­cios. De acuerdo con el último informe de inflación del BCP, en julio los precios de la carne, en general, retrocedieron en términos mensuales un -1,2 % respecto a junio. Sin embargo, los precios acumularon hasta el cierre del pasado mes una inflación del 6,1 %, mientras que en comparación con julio del año pasado, la diferencia es superior en un 22,3 %.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los cortes que más bajaron en julio, se destaca­ron cortes para asado, como la costilla de primera que varió -5,7 %, mientras que la costi­lla de segunda -5,9 % en julio. La falda tuvo una disminu­ción de -5,5 %, mientras que el vacío bajó -3,9 %, no obs­tante, en términos interanua­les todos estos cortes mantie­nen precios entre 19 a 24 % superiores comparando con julio de 2024.

EL DE MAYOR INFLACIÓN

Los cortes cotidianos, en su mayoría, tuvieron incrementos de hasta casi el 4 %. El puchero de segunda es el corte que tuvo el mayor por­centaje de variación mensual, con un 3,7 %. Sin embargo, al séptimo mes, este corte básico carga una inflación acumulada del 28,5 %. La carne molida de segunda es el segundo corte con mayor variación mensual, con 2,1 % de inflación.

En términos acumulados, la infla­ción de este corte a julio se sitúa en 15 %, mientra que en relación con julio del año pasado, la diferencia de precios es de 20,5 %.

La carnaza de segunda, por su parte, cerró julio con un precio 1,5% superior al registrado en julio, y en lo que va del año acumula una inflación d el 16,1 %, mientras que respecto a julio de 2024, la inflación interanual es del 27,8 %.

La carne molida de primera subió 1,5 % comparando con junio, y su inflación acumulada se sitúa en 9,5 %, pero comparando con el mismo periodo de 2024, la inflación interanual es del 16,2 %.

Déjanos tus comentarios en Voiz