El paradigma tradicional de envejecer asociado a enfermar está quedando atrás. Desde Benat, marca espe­cializada en suplementos dia­rios para el bienestar, en con­junto con la Clínica Masquelier, se asume el compromiso de impulsar un nuevo enfoque: cumplir años rejuveneciendo.

Inspirados por el trabajo de científicos de renombre como el Dr. David Sinclair, genetista de la Universidad de Harvard, promueve la idea de que hoy es posible proteger nuestro ADN y ralentizar o incluso revertir el envejecimiento biológico. El camino hacia una vida más lon­geva y plena comienza con elec­ciones conscientes y cotidianas, indicaron.

¿Cómo se envejece mal? Dietas monótonas y ultraprocesadas, hidratación deficiente, estrés crónico, sedentarismo y malos hábitos como el tabaquismo o el alcohol son los mayores aliados del deterioro celular. Por el con­trario, alimentarse con varie­dad y color, descansar, moverse, reducir la exposición a tóxicos y mantener una mente tranquila son claves para rejuvenecer. En este contexto, los suplementos se convierten en aliados funda­mentales. La línea de produc­tos Benat como el Multivita­minic, que aporta Vitamina C, E, Selenio y Zinc, y el innova­dor Astragalus, un adaptógeno con propiedades antioxidantes y protectoras del ADN, respal­dan este estilo de vida activo y saludable, adaptado al ritmo del siglo XXI. “Nuestra consigna es clara: no se trata solo de sumar años, sino de vivirlos con pleni­tud”, explicaron desde Benat, cuyos suplementos están dis­ponibles en las principales cadenas de farmacias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, BeNat, en con­junto con la Clínica Masque­lier, lanza su nueva campaña “Reforzá tus defensas para este invierno”, con el objetivo de concienciar sobre la impor­tancia de fortalecer el sistema inmune a través de una mejor alimentación y suplementación inteligente. Los estudios cientí­ficos respaldan el rol esencial que cumplen las vitaminas, minerales y grasas saludables en el correcto funcionamiento del sistema inmune. Pero, en la práctica clínica diaria se observa un preocupante défi­cit de Vitamina D3, Zinc, Hierro y Magnesio, nutrientes funda­mentales que muchas perso­nas no están incorporando en cantidad suficiente. ¿Qué está fallando? Nuestra nutrición. El hábito de seguir una dieta monótona y ultraprocesada –la llamada “dieta albirroja”– está debilitando nuestras defensas.

Por eso, esta alianza propone adoptar una alimentación más variada, colorida y nutritiva, basada en una dieta de estilo mediterráneo pero adaptada a la cultura paraguaya.

Déjanos tus comentarios en Voiz