- Ciudad del Este. Agencia.
El movimiento hotelero de Ciudad del Este y Área Metropolitana de Alto Paraná tuvo una buena ocupación en la Semana Santa hasta hoy, en que la mayoría de los hospedados dejó sus respectivos sitios, informó Mariano Quiñónez, presidente de la Asociación Hotelera (Ashotel).
Se mantuvo un promedio de 95 % de ocupación desde el jueves con la presencia de turistas argentinos, casi a la par que la cantidad de brasileños, como un corolario de la recuperación de los visitantes de Argentina a Ciudad del Este, manifestó el titular de Ashotel.
Agregó que “hace un año volvieron a desembarcar los argentinos en la capital de Alto Paraná y los meses que van del 2025 son los mejores para el sector hotelero”. El directivo del gremio mencionó que para el movimiento de Semana Santa colaboró el feriado en Brasil, por el Día de Tiradentes.
Quiñónez mencionó que la buena ocupación hotelera se registró en todos los segmentos hoteleros, tanto a los de mayor dimensión, como a los establecimientos más familiares, con menos habitaciones. Asimismo, dijo que en porcentajes iguales recibieron a turistas extranjeros como procedentes de diferentes puntos del país.
ALOJAMIENTOS
Quiñónez contó que fueron testigos de cómo mucha gente estuvo buscando alojamientos el jueves a la noche, porque no hicieron reservas y se encontraron con algunos hoteles ya llenos. El titular de Ashotel explicó que Ciudad del Este ya no es solo compras, porque muchos de los visitantes ya se rebuscan por llegar a otros lugares turísticos o locales gastronómicos, lo que permite que quieran hospedarse más de un día.
Lamentó que el Viernes Santo hayan estado cerrado la mayoría de los locales comerciales, incluso los gastronómicos, un hecho que debería revertirse en adelante, para que la gran cantidad de gente que quiere hospedarse en Ciudad del Este disponga de lugares para salir, según dijo.