El titular de la Cámara Paraguaya de Super­mercados (Capasu), Joaquín González, destacó que en el marco de la cam­paña de rebajas durante Semana Santa, que inició el 11 de abril y que se extenderá hasta el 20 de este mes, se destaca la participación en conjunto entre supermerca­dos y bancos atendiendo a que este año se sumaron los des­cuentos agresivos que ofre­cen las entidades, generando un doble beneficio.

El titular del gremio mani­festó que el beneficio es enorme para el consumidor, ya que en otros países no se cuenta con similar acción en lo que respecta al consumo masivo, sino más bien se enfocan en el rubro de la gas­tronomía.

“Es prácticamente permanente (descuentos de las entidades bancarias) y para que se dimensione, pasa solamente en Paraguay, no hay en otro país o regiones del mundo que te den estos descuentos en el consumo masivo”, dijo a la 780 AM. “Muy contentos de poder rea­lizar una acción conjunta entre los supermercados y los pro­veedores”, aseguró González, agregando que cada supermer­cado señaliza cada producto de la mejor manera posible en góndolas de forma individual, así como en las redes sociales de los locales. Para esta ini­ciativa están incluidas unas 42 empresas con más de 500 puntos de venta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿QUÉ PRODUCTOS INCLUYEN?

González comentó que se encuentran disponibles productos de alto consumo desde atún, cafés, yerbas, aceites, condimentos, arroz, sal, galletitas, harinas, fideos, artículos de limpieza, hasta vinos y una marca de cer­veza. Asimismo, se pudo con­seguir una muy buena oferta con el huevo. “No son com­bos, vimos que con el combo le estamos forzando a la gente a comprar algo que no quiere entonces son productos seña­lizados”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz