Las obras de infraes­tructura en Ñeem­bucú generan expec­tativas para sus ciudadanos y para empresarios que pla­nean realizar inversiones en este departamento, según el gobernador Víctor Fornerón, quien auguró que en pocos años Ñeembucú podría con­vertirse en un nuevo polo de desarrollo en el país gracias al potencial de sus puertos y sus atractivos turísticos.

El departamento de Ñeem­bucú actualmente está siendo escenario de varias obras de infraestructura llevadas ade­lante por el Gobierno. Estos trabajos estimulan las expec­tativas en este departamento en cuanto a proyecciones de crecimiento socioeconómico. Fornerón dijo en el programa “Cara o cruz” de Unicanal que se abre un importante aba­nico de oportunidades de desarrollo económico para el departamento.

“Estamos de parabienes los ñeembuqueños, en especial los distritos del sur de nues­tro departamento. En este periodo constitucional van a venir aportar un desarro­llo, un despegue económico sin precedentes para toda la región, no solo para Ñeem­bucú”, afirmó Fornerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INDUSTRIAS Y PUERTOS

Sobre el punto, mencionó que empresarios le manifestaron sus intenciones de invertir, principalmente en el ámbito de la maquila, atraídos por sus puertos de aguas profundas. “Estamos con varias empre­sas que quieren instalarse para el tema de la maquila, acá tenemos dos puertos, uno público y otro privado, y se está construyendo otro puerto privado. Queremos que vean a Ñeembucú como un lugar donde poder invertir capital tanto nacional como extranjero”, remarcó.

No solo la industria se desa­rrollaría con estas obras, según Fornerón, sino tam­bién el turismo, de cuya mano vendrán inversiones en el rubro hotelero y gastro­nómico, atendiendo el valor histórico de varios distritos de este departamento como Humaitá, Paso de Patria, Isla Umbú, entre otros. “Se va a invertir en el rubro hote­lero, van a haber restauran­tes y también una gran inyec­ción económica para nuestro departamento”, sostuvo.

Recientemente, el Gobierno anunció la segunda etapa de la defensa costera de Pilar, con un plazo de ejecución de 24 meses y una inversión de más de G. 422.000 millones. La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, manifestó en la ocasión que esta inter­vención generará 600 empleos directos y 2.000 indirectos.

Déjanos tus comentarios en Voiz