El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reporta que las obras de los corredores agroindustriales de San Pedro presentan avances importantes. Están divididas en 3 lotes, buscan beneficiar a más de 150 productores agrícolas y a 100.000 habitantes de la región con mejor accesibilidad y movilidad.
El trecho que conecta a Villa del Rosario y Volendam tiene un avance en obras del 72 % y corresponde al Lote 1, adjudicado a la firma EDB Construcciones. En este tramo se realizan actualmente trabajos en la base asfáltica, granular y subbase.
El Lote 2 corresponde al Consorcio ICE, que experimenta un progreso del 47 % en la unión de las localidades de Volendam con San Pablo. El Lote 3 es el de mayor avance, con una concreción del 79 % en el tramo que unirá San Pablo con la Ruta PY11.
Son casi 14 km de carpeta asfáltica con polímero ya completados y trabajan en la estabilización de terraplenes. Destacan que esta infraestructura es una apuesta clave para la transformación socioeconómica del departamento, a través de la mejora en su acceso a los distintos mercados y también con una conexión más rápida a centros de salud y de educación.