Durante el 2024, en nues­tro mercado se percibió una mejora del consumo perso­nal, perspectiva que se tras­lada también al 2025, espe­cialmente para el último tramo del año, según una encuesta de la consultora Mentu, realizada a empresa­rios, directivos, ejecutivos de empresas y ONG, académicos y profesionales.

Las buenas perspectivas están presentes para el 2025, ya que 6 de cada 10 consul­tados consideran que la eco­nomía estará mejor este año y 2 de cada 10 considera que se mantendría igual. En con­secuencia, el 40 % de estos encuestados espera aumentar su consumo personal durante el primer trimestre del pre­sente año, y el 43 % prevé mantenerlo sin cambios.

MEJOR PARA LA MITAD

Entre los principales resul­tados, se destaca que la mitad de los encuestados declaró que mejoró su con­sumo personal en el 2024, mientras que para un 27 % la situación no cambió. Estas respuestas coinciden con las que se dieron respecto a la situación económica del país, donde la mitad de los encuestados indicó que estuvo mejor, mientras que el 19 % afirmó que se man­tuvo igual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz