Los tres factores que hacen atractivo a Para­guay para la elección como país anfitrión de reu­niones de gran envergadura son su ubicación, la economía estable y la infraestructura de calidad a bajo costo, según indicó el director de Turismo de Reuniones de la Secretaría Nacional del Turismo (Sena­tur), Víctor Chamorro.

“Uno de ellos es la equidistan­cia, estamos en el corazón de todo, a dos horas y media de las principales capitales de Sudamérica y con una buena conexión regional. Eso hace que sea fácil y rápido llegar a Paraguay”, dijo a la 780 AM. Sostuvo que no solamente se trata de los precios, sino la estabilidad económica que es muy importante para este tipo de eventos que se orga­nizan y programan con al menos uno o dos años de anti­cipación.

Aseguró que eso solamente puede hacerse en un escena­rio estable, porque en el caso de otros países latinoameri­canos hacer un presupuesto que al año que viene no podría cumplirse es todo un desafío para los organizadores. Otro factor es la hotelería y servi­cios, pues varios eventos se lograron ganar gracias a la excelente infraestructura que comparando con otros países sería mucho más cara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENCUENTRAN UN PAÍS FANTÁSTICO

“Las personas que vienen por eventos o convenciones, vie­nen por lo general sin tener idea de Paraguay. Una vez que llegan se encuentran con un país fantástico y que les asom­bra”, añadió Chamorro, quien a su vez, indicó que el 40 % de las personas que vienen al país vuelven con sus familias.

Por otro lado, el funcionario de la Senatur dijo que por lo gene­ral los turistas de este seg­mento llegan antes para hacer un pre o postour. “Las empre­sas receptivas de turismo pro­porcionan a los organizadores los lugares a visitar y nosotros proporcionamos todas las asesorías como para hacer turismo interno”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz