Los tres factores que hacen atractivo a Paraguay para la elección como país anfitrión de reuniones de gran envergadura son su ubicación, la economía estable y la infraestructura de calidad a bajo costo, según indicó el director de Turismo de Reuniones de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), Víctor Chamorro.
“Uno de ellos es la equidistancia, estamos en el corazón de todo, a dos horas y media de las principales capitales de Sudamérica y con una buena conexión regional. Eso hace que sea fácil y rápido llegar a Paraguay”, dijo a la 780 AM. Sostuvo que no solamente se trata de los precios, sino la estabilidad económica que es muy importante para este tipo de eventos que se organizan y programan con al menos uno o dos años de anticipación.
Aseguró que eso solamente puede hacerse en un escenario estable, porque en el caso de otros países latinoamericanos hacer un presupuesto que al año que viene no podría cumplirse es todo un desafío para los organizadores. Otro factor es la hotelería y servicios, pues varios eventos se lograron ganar gracias a la excelente infraestructura que comparando con otros países sería mucho más cara.
ENCUENTRAN UN PAÍS FANTÁSTICO
“Las personas que vienen por eventos o convenciones, vienen por lo general sin tener idea de Paraguay. Una vez que llegan se encuentran con un país fantástico y que les asombra”, añadió Chamorro, quien a su vez, indicó que el 40 % de las personas que vienen al país vuelven con sus familias.
Por otro lado, el funcionario de la Senatur dijo que por lo general los turistas de este segmento llegan antes para hacer un pre o postour. “Las empresas receptivas de turismo proporcionan a los organizadores los lugares a visitar y nosotros proporcionamos todas las asesorías como para hacer turismo interno”, sostuvo.