La relación entre Colom­bia y Paraguay continúa for­taleciéndose con proyec­tos conjuntos que apuntan a incrementar el intercambio comercial, como también a fomentar el desarrollo sosteni­ble y tecnológico en ambos paí­ses. El embajador de Colom­bia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, destacó en una reciente entrevista en el pro­grama “Tribuna”, de Para­guay TV, los avances logra­dos durante sus dos años de misión, haciendo énfasis en las similitudes culturales entre ambas naciones y los esfuerzos por ampliar la balanza comer­cial y las inversiones estratégi­cas, según publicó el portal IP.

El embajador destacó el pro­fundo afecto mutuo entre colombianos y paraguayos, manifestando que, históri­camente, “nuestros padres tenían un amor muy especial por Paraguay, llegamos acá y nos encontramos con el afecto mutuo”. Subrayó las similitu­des culturales y sociales entre ambos países, lo que facilita una relación armoniosa y coo­perativa.

Uno de los puntos centrales de la entrevista fue la balanza comer­cial entre Paraguay y Colom­bia. Según el embajador, esta muestra importantes avances gracias a las colaboraciones con cámaras de comercio de ciu­dades como Bogotá, Medellín y Barranquilla. Estas alianzas promueven misiones comercia­les bilaterales, permitiendo que empresas paraguayas y colom­bianas exploren nuevas oportu­nidades de negocio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Corzo Román señaló que para el próximo año se espera una misión de empresarios para­guayos a Colombia, destacando sectores como tecnología, construcción, diseño textil y farmacéutica como áreas clave para el crecimiento. Además, mencionó que el intercambio tecnológico, especialmente en infraestructura para vehí­culos eléctricos, podría ser un punto de inflexión para el desa­rrollo del transporte público en Paraguay. El embajador enfa­tizó las ventajas comerciales que Paraguay ofrece a Colom­bia y otros países, particular­mente en el contexto del Mer­cosur y su régimen de maquila. “Mi trabajo es vender a Para­guay como un país donde tiene unas ventajas en materia aran­celaria y tributaria fabulosas”, afirmó, acentuando las atracti­vas condiciones para inversio­nes extranjeras.

Déjanos tus comentarios en Voiz