La ministra de Turismo, Angie Duarte, presentó los resultados prelimina­res del Observatorio Turís­tico sobre el impacto eco­nómico directo de lo que dejó la 45.ª Asamblea del Comité de Patrimonio Mun­dial de la Unesco, celebrada en Paraguay. El evento habría generado unos USD 2.630.426, reafirmando el potencial del país como sede de eventos internacionales.

“La samblea de la Unesco no solo generó un impacto eco­nómico directo, ya que tam­bién nos permitió mostrar al mundo la calidez y hospita­lidad de nuestro país. Ade­más, la declaración de la gua­rania es un orgullo nacional que proyecta nuestra cultura hacia el futuro”, expresó la titular de la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur).

Además del derrame eco­nómico que significó este encuentro internacional, Paraguay celebra una gran conquista cultural, res­pecto a la declaración de la guarania como Patrimo­nio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la ins­titución de Naciones Uni­das, un logro histórico que enaltece la identidad nacio­nal y posiciona al país en el centro del reconocimiento cultural global.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GASTO DIARIO ESTIMADO

Conforme a los datos pre­liminares, se evidencia la magnitud del evento que reunió a 1.144 participan­tes entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre, de los cua­les el 96,5 % fueron extran­jeros o 1.104. Los visitantes tuvieron una estadía prome­dio de 6,6 días, con un gasto diario estimado de 354 USD para extranjeros y 178 USD en nacionales.

Según esta estimación, los participantes locales habrían gastado USD 47.088 USD, mientras que los par­ticipantes extranjeros un total de USD 2.583.338. “Paraguay se consolida como un hub regional para eventos internacionales y como destino, que combina excelencia organizativa con un profundo respeto por sus raíces culturales”, resaltó Duarte. La titular de la Sena­tur comentó que el mayor flujo de llegadas se regis­tró entre el 30 de noviem­bre y el 4 de diciembre, rea­firmando la capacidad del país para albergar eventos de talla mundial. Agregó que el número de participantes se sigue actualizando, por lo que podría incremen­tarse aún más los beneficios reportados.

Déjanos tus comentarios en Voiz