La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, firmó el contrato adjudicado a las empresas paraguayas encargadas de la construcción de la defensa costera de Pilar, que dará inicio a la fase B. La inversión para esta etapa es de G. 422 mil millones.
“Estamos dando un paso histórico para la ciudad de Pilar, con un contrato que será ejecutado por empresas paraguayas. Con esta firma entramos directamente en la fase constructiva, y se espera que a principios de 2025 ya tengamos máquinas en pista, algo que tanto anhelamos”, manifestó Claudia Centurión tras la firma del contrato.
El proyecto fue adjudicado mediante la resolución 2015/24 al conglomerado conformado por Benito Roggio e Hijos SA, Constructora Heisecke SA y LT SA; empresas paraguayas de reconocida trayectoria, según destacó la ministra Claudia Centurión.
Durante la firma del contrato, estuvo presente el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien habló sobre la importancia de este emblemático proyecto y expuso que es un hecho histórico para los pilarenses, porque significará un aumento de recursos económicos para Pilar y todo el departamento de Ñeembucú.
“Este es un hecho histórico para la querida ciudad de Pilar. Que se prepare la gente porque habrá mucho trabajo, lo que permitirá un aumento en la circulación de recursos en Pilar y en todo el departamento. Agradezco al presidente de la República, Santiago Peña, y a la ministra Claudia por el gran trabajo que han realizado y por acelerar este proceso”, expresó el vicepresidente.
Esta nueva etapa contempla tres componentes esenciales: un sistema de drenaje pluvial, una red cloacal integral y una moderna planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), con un plazo de ejecución de 24 meses. Esta fase complementa la primera etapa del sistema de control hídrico y precede a la fase C, que incluirá la construcción de una avenida costera y un parque lineal.