Superseis y el Banco de Ali­mentos Paraguay celebran la renovación de un con­venio clave para impulsar acciones concretas en la lucha contra el hambre y la reducción del desperdi­cio de alimentos.

Esta alianza contribuirá significativamente al bien­estar de miles de familias paraguayas, fomentando valores de solidaridad y prácticas sostenibles.

En un evento cargado de entusiasmo y esperanza, destacaron las presencias de Marcos Gallardo y Enri­que Ortiz, en representa­ción de Superseis; José San Martín, presidente del Banco de Alimentos Para­guay y Pastora Fernández, quien representó a una de las organizaciones benefi­ciadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROGRAMA PILOTO

Desde finales de 2022, Superseis ha implementado un programa piloto que ha demostrado su impacto positivo, donando alimen­tos 100 % aptos para el con­sumo a más de 35.000 per­sonas pertenecientes a las 135 organizaciones que for­man parte del

Banco de Alimentos. Este esfuerzo conjunto no solo alivia las necesidades inme­diatas, sino que también promueve un modelo de sostenibilidad que bene­ficia a la comunidad y al medioambiente.

En el marco del convenio renovado, la cadena de supermercados anunció una ambiciosa expansión de integrar gradualmente más locales en esta inicia­tiva solidaria, con el obje­tivo de alcanzar la totali­dad de sus sucursales en el corto plazo.

COMPROMISO CON TRIPLE IMPACTO

Esta acción ejemplar des­taca el compromiso de Superseis con un triple impacto: económico, social y ambiental, convirtién­dose en un referente de res­ponsabilidad social empre­sarial en Paraguay.

La colaboración con el Banco de Alimentos es una muestra tangible de cómo las empre­sas con un fuerte compro­miso de responsabilidad social empresarial pueden contribuir solidariamente al bienestar de miles de fami­lias paraguayas.

Déjanos tus comentarios en Voiz