La sinergia entre el sec­tor público y privado para concretar proyectos que beneficien a la ciudadanía es un factor fundamental, afirmó el director de Inver­sión Pública del Ministe­rio de Economía y Finan­zas (MEF), Jorge Villagra, durante el Foro Nacional de Agua y Saneamiento.

Jorge Villagra sostuvo que la problemática de la falta de agua es una realidad que afecta a muchas zonas del país, pero que el Estado solamente no podrá abar­car ese problema, y que es crucial contar con acompa­ñamiento del sector privado.

“Hay que impulsar inicia­tivas que cuenten con el financiamiento del sec­tor privado, el Estado solo no podrá atender todas las necesidades, no alcanza el espacio fiscal por más de que haya perspectivas favora­bles, necesitamos la inter­vención decidida del sector privado”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aun así, reiteró que el Gobierno está comprome­tido en llevar adelante las inversiones, pero recalcó que es muy necesario el acer­camiento de empresas pri­vadas que den apoyo a estas planificaciones. “Tenemos que buscar el método para encontrar el canal de acer­camiento y plantear estas nuevas iniciativas con el financiamiento del sector privado”, destacó.

Además de las autoridades del Ministerio de Econo­mía, participaron del foro Gustavo Gonnelli, espe­cialista del agua del Banco Interamericano de Desarro­llo (BID), y Carlos Orellana, también especialista en agua en la región, del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

FORO ORGANIZADO POR HÁBITAT

El foro fue organizado por Hábitat para la Humanidad Paraguay en colaboración con el Observatorio Ciudadano de Agua y Saneamiento (Ocash), y el auspicio de Unicef. El Ocash fue conformado en marzo de 2020, con el apoyo de Unicef y la participación de organizaciones como: Hábitat para la Humanidad Paraguay, Ceamso, Fundación Moisés Bertoni, Fundación Avina, Mingará, Pro Comunidades Indígenas, y la Red de Jóve­nes por el Agua.

Déjanos tus comentarios en Voiz