El presidente de la Asocia­ción Paraguaya de Criado­res de Nelore (APCN), Luis Soljáncic, se refirió acerca de las perspectivas para el sec­tor para el próximo año. Al respecto, sostuvo que todo indica que el mundo mejo­rará su posición de compra, por lo cual deberíamos tener un 2025 con mejores resulta­dos para toda la cadena. Así lo indicó durante la cena de fin de año de la raza, reali­zada en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) donde explicó que hoy el presente es diferente y muy alentador.

“Llegaron las tan esperadas lluvias a prácticamente todo el país y los mercados están reaccionando”, enfatizó Sol­jáncic. Mencionó además que el rubro se encuentra muy cerca de lograr que Para­guay sea un país reconocido por su producción y calidad de carne, pero para llegar a ello necesitarán estar unidos, tra­bajando de cerca y marcando desafíos y objetivos claros.

“Sin duda, venimos haciendo un buen trabajo, los merca­dos del mundo nos eligen: abrimos Estados Unidos y Canadá, esperamos por México, nos auditó Corea del Sur, estamos intercambiando informaciones con Japón y a la espera de una misión sani­taria de Singapur”, puntua­lizó, agregando que el sector se está moviendo en la direc­ción correcta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sumado a esto, pidió dejar todo tipo de egoísmo y el fanatismo de lado y salir de la mano a buscar ese valor agregado que nuestra carne se merece, captando la atención de los mercados más impor­tantes. “Tenemos tipifica­ción, vamos a comenzar muy pronto con la identificación individual, la genética está consolidada y nuestro poten­cial no tiene techo”, añadió.

Déjanos tus comentarios en Voiz