Banco Basa participó en la 58.ª Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), un evento de alcance regional que reunió a las principales entidades financieras de América Latina para fortalecer alianzas e intercambiar ideas sobre inclusión financiera, ciberseguridad, finanzas sostenibles y apoyo a los ecosistemas de emprendimiento.
Este espacio permitió abordar los desafíos de la región y mostrar el potencial de Paraguay al mundo. Durante las jornadas, los representantes del Banco Basa interactuaron con expertos y líderes del sector, compartiendo una visión de banca sostenible, digital y cada vez más cercana a las personas. A través de cada diálogo, Basa tuvo la oportunidad de ir más allá de los números y cifras.
“Participar de la Felaban nos permitió posicionar a Paraguay como un destino de oportunidades en el sector financiero”, señaló Montserrat Aponte, gerente de Banca de Instituciones Financieras, Comercio Exterior y Corresponsalía. “A nivel internacional, han destacado el enorme crecimiento de Paraguay y las entidades financieras internacionales manifestaron su interés de seguir apoyando mucho más en nuestro país”, agregó.
Fomentando una banca sostenible: inclusión, equidad y ciberseguridad, uno de los principales objetivos de Felaban es avanzar en el compromiso de una banca más sostenible, promoviendo prácticas financieras responsables y equitativas en toda América Latina. En línea con esta misión, Banco Basa ha sido pionero en apoyar a las mujeres emprendedoras de Paraguay mediante iniciativas transformadoras que ofrecen tanto financiamiento como asesoría especializada.
En el marco de la Felaban, Banco Basa buscó potenciar esta visión, aprovechando el evento como una plataforma inspiradora para abrir puertas a nuevas alianzas que permitan ofrecer condiciones accesibles y expandir el impacto de su Programa Mujer. “Este encuentro fue una oportunidad invaluable para compartir la visión de un Paraguay más inclusivo y próspero. Con cada historia de éxito, Banco Basa reafirma su compromiso con el progreso de las mujeres, apoyando el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (mipymes) que impulsan la economía del país”, añadió la gerente del banco.