El salto fundamental que debe dar Para­guay, un país pro­ductor de granos y agroex­portador por excelencia, para seguir avanzando hacia el desarrollo económico es comenzar a industrializar todo lo que produce, expresó el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y destacó el forta­lecimiento de la maquila con el objetivo de convertir al país en manufacturero.

“La maquila va creciendo cada vez más y son cientos de empresas que se dedican a la manufactura, y ahí está la mano de obra calificada, los pasos van hacia ahí”, mani­festó Giménez a la 650 AM. Sostuvo que en otros sectores se está observando una eferves­cencia lógica que contagia y da lugar a más aperturas de empre­sas, emprendimientos, porque son inversionistas que ven una coyuntura favorable en Para­guay que les dará rédito a futuro.

El ministro hizo énfasis en que la maquila ofrece una oportunidad única a inver­sionistas que quieran apro­vechar las condiciones pre­ferenciales que da Paraguay así como las ofrecidas por el régimen de maquila para aumentar considerablemente su competitividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MAQUILA EN PARAGUAY

Con la maquila, productos con sello “Made in Paraguay” o “Hecho en Paraguay” han recorrido el mundo entero haciendo conocer la capaci­dad productiva de nuestro país, y además es fundamen­tal para la generación de pues­tos de trabajo y para dinami­zar nuestra economía.

Algunos de los beneficios de este régimen es el impuesto único del 1 % sobre el valor agregado nacional, o sobre el valor de la factura de expor­tación emitida por la maqui­ladora por cuenta y orden de la matriz, el que sea mayor. La suspensión de aranceles e impuestos a la importación de materias primas e insumos, y bienes de capital, y la recupe­ración del impuesto al valor agregado (IVA) abonado en la compra de bienes y servicios en el mercado nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz