Representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se reunie­ron con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para avan­zar en la decisión de factores importantes para la puesta en marcha del Sistema de Identi­ficación Animal del Paraguay (SIAP), cuya implementación se prevé para el 2025.

El organismo veterinario realizó una presentación en donde se abordaron cinco puntos básicos, que apunta­ron a los principios generales de la identificación y trazabi­lidad, la distribución de dis­positivos de identificación, la identificación de animales, la trazabilidad y el Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap).

La autoridades resaltaron que el encuentro fue pro­ductivo donde los directivos del gremio ganadero mani­festaron sus inquietudes y sugerencias para que el SIAP tenga el funcionamiento esperado por todos los que conforman la cadena de la carne. Además, los represen­tantes del servicio veterina­rio oficial destacaron que el sistema de identificación será la mejor herramienta por su seguridad y por el alto grado de sensibilidad en el manejo de la información.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presentación estuvo a cargo el presidente del Senacsa, José Carlos Mar­tin, quien estuvo acompa­ñado por el doctor Víctor Mereles, director general de Administración y Finanzas de la institución, y de Víctor Maldonado, director de Sani­dad Animal, Identificación y Trazabilidad del Senacsa.

Por parte de la Rural partici­paron de la reunión los miem­bros de la comisión directiva central quienes estuvieron encabezados por el presi­dente del gremio, Daniel Prieto; el doctor Mario Apo­daca Guex, vicepresidente primero, y por Ceferino Mén­dez, vicepresidente segundo.

Déjanos tus comentarios en Voiz