El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que ayer se llevó a cabo la reunión inicial de la auditoría para la apertura de mercado de la carne aviar y la habilitación de nuevos esta­blecimientos mataderos frigo­ríficos de las especies bovina y porcina por parte de la Repú­blica de China (Taiwán).

Las visitas se realizarán por parte de la Agencia de Ins­pección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIA) y la Adminis­tración de Alimentos y Medi­camentos (TFDA) de Taiwán. El equipo de auditores está compuesto por Huang Hsin Ying, Dai Huei Yue, Lin Chia Hui, Hsiao Jui Hong y Hung Tsung Lin, quien será el jefe de la misión. Las autoridades presentes fueron el presidente del Senacsa, José Carlos Mar­tin; el embajador de Taiwán, José Chih Cheng Han; el con­sejero económico de la emba­jada, Raúl Chan, y directores generales.Los técnicos estarán realizando una visita técnica desde el 28 de octubre hasta el 8 de noviembre de este año. En esta oportunidad, visitarán el laboratorio de la institución sanitaria, una granja avícola, puntos de ingreso y egreso, y mataderos frigoríficos de productos avícolas, porcinos y bovinos. La reunión final se realizará el viernes 8 de noviembre, según informaron.

AVICULTORES MOTIVADOS

Desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) explicaron a La Nación/Nación Media que la auditoría de técnicos de Taiwán representa un paso muy importante para la producción del sector y lo que motiva a los produc­tores es que se trata de un mercado premium para la carne aviar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este destino precisamente representa un volumen importante en cuanto a con­sumo para el sector avícola, al ser un país que ronda los 25 millones de habitantes y considerando ese aspecto su consumo per cápita es mayor, puntualizaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz