Una delegación compuesta por representantes del Gobierno de la República de China (Taiwán) y del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de dicho país tuvo una reunión tanto con el presidente Santiago Peña, como con representantes de varios ministerios con el objetivo de analizar el potencial de nuestro país para convertirse en un hub de alta tecnología en la región.
La delegación mantuvo una reunión con directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), para explorar oportunidades en la instalación de fábricas de semiconductores en Paraguay. “Estos especialistas vinieron a hacer una evaluación de la potencialidad de nuestro país y de su economía con diversos sectores para incursionar en la alta tecnología y ver qué posibilidades existen de atraer inversiones de este sector de la manufactura”, detalló la vocera del Gobierno, Paula Carro.
CONOCIMIENTOS
Señaló que la mencionada institución se dedica a la transferencia de conocimientos en cuanto a la tecnología de la industria de semiconductores, algo clave en el proceso de manufactura y un sector en el cual Taiwán es un líder mundial. “Lo que se busca es tener una hoja de ruta de cara a ese objetivo de largo plazo que es la atracción de inversiones en el campo de la alta tecnología”, dijo.