El Viceministerio de Mipy­mes firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales a fin de crear oportunidades que faciliten la repatriación de los emprende­dores paraguayos, para seguir contribuyendo con el desarro­llo económico. Se apunta ade­más a promover y fomentar la creación, desarrollo y compe­titividad de las micro, peque­ñas y medianas empresas.

En el marco del convenio se dispuso que la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales incorpore formatos de postu­lación y promoción de opor­tunidades de financiamiento específico para emprendedo­res que busquen retornar al país. Así también, junto con el Viceministerio de Mipymes, se les proveerá espacios de capa­citación y asistencia técnica.

Respecto a la firma del conve­nio, el viceministro Gustavo Giménez enfatizó la impor­tancia de trabajar en conjunto para crear oportunidades que faciliten el retorno de compa­triotas desde el extranjero, destacando la necesidad de generar condiciones que per­mitan el emprendedurismo y el desarrollo en Paraguay, así como el compromiso de las instituciones para apoyar a quienes regresan y quieran contribuir al crecimiento de sus familias y del país. Gimé­nez agradeció el apoyo de la Secretaría de Repatriados y se mostró optimista respecto a los resultados a mediano plazo del convenio para ofre­cer herramientas y conoci­mientos que beneficien a los emprendedores repatriados y al desarrollo nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el titular de la Secre­taría de Repatriados, Édgar Ruiz, agradeció al Viceminis­terio de Mipymes por el com­promiso de brindar asistencia a los repatriados y fomen­tar así el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Enfatizó además en la importancia del cono­cimiento y la experiencia que se conseguirá a partir de este convenio de trabajo conjunto.


Déjanos tus comentarios en Voiz